Nicaragua

“Comandante Hugo Chávez Frías”, el nuevo nombre del CECNA

El bautizo denota la admiración de los nicaragüenses todos a la figura del legendario líder bolivariano

CECNA llevará el nombre del Comandante Eterno Hugo Chávez
CECNA llevará el nombre del Comandante Eterno Hugo Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro de Capacitación Profesional Nicaragüense Alemán (CECNA) tomará el nombre de Tecnológico Nacional “Comandante Hugo Chávez Frías” a partir de este lunes, en homenaje al legado de unidad y de amor que dejó el patriota bolivariano en Nicaragua y en el mundo entero.

En el emotivo y sincero acto  realizado participaron autoridades del Tecnológico Nacional y l@s estudiantes y docentes de este centro técnico, los cuales develaron una placa y un busto dedicado al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, un gran impulsor del deporte y de la educación en general.

Bautizar oficialmente el centro con el nombre del líder venezolano patentiza la admiración de nuestro  pueblo a Venezuela y en particular a la Revolución que fundó el Comandante Eterno, expresó Mariana Acuña, Secretaria Política del FSLN en el Tecnológico Nacional.

Por su parte, el joven estudiante Javier Muñoz indicó que gracias al Comandante Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, en Nicaragua la juventud recibe becas del ALBA, lo que permite obtener educación primaria, secundaria y también técnica.

también te puede interesar