Nicaragua

El Crucero reconoce a mujeres destacadas

En el Día Internacional de la Mujer el protagonismo de muchas personas clave dentro de ese territorio fue reconocido por las autoridades locales

Reconocen aporte de la mujer
Reconocen aporte de la mujer |

Redacción Central |

Un reconocimiento especial en el Día Internacional de la Mujer fue entregado por autoridades de El Crucero a todas las que han brindado su aporte a la unidad familiar y el desarrollo integral del municipio.

El protagonismo de la mujer en este municipio del Departamento de Managua es innegable desde que el FSLN es gobierno local. Hoy ocupan espacios públicos, productivos y sociales de mucha importancia.

Así, se reconocieron a 30 mujeres, entre ellas Madres de Héroes y Mártires, maestras y líderes comunitarias.

La alcaldesa de El Crucero, Solieth Marenco, afirmó que ese territorio tiene muchas razones para celebrar a la mujer. Actualmente, dijo, las mujeres locales han formado cinco cooperativas mediante el uso del Bono Productivo Alimentario, a las que se suman aquellas incorporadas en las escuelas de oficio, donde representan el 80% de la matrícula.

Agregó Marenco que el 90 por ciento de las personas beneficias con el Plan Techo en ese territorio son mujeres.  “Vamos buscando la equidad, vamos buscando la justicia social y estamos desarrollándonos con todos estos programas que vienen desde el Gobierno Central”, subrayó.

Los espacios abiertos para las mujeres, como el gobierno local del cual Marenco es su máxima representante, brinda confianza en un mejor futuro para todas, explicó la edilesa.

también te puede interesar