Nicaragua

Cuando la seguridad toca a la puerta

La Procuraduría General de la República ha garantizado el aseguramiento jurídico de la mujer en nuestro país

PGR ha garantizado seguridad jurídica a miles de mujeres
PGR ha garantizado seguridad jurídica a miles de mujeres |

Redacción Central |

Más del 55 por ciento de 228 mil familias a las que el Gobierno Sandinista ha brindado seguridad jurídica a través de la Intendencia de la Propiedad y la Procuraduría General de la República (PGR), están lideradas por mujeres, las que luego de muchos años vieron este derecho restituido.

“Hemos venido cumpliendo el mandato de nuestro Presidente Daniel (Ortega) y de la Compañera Rosario (Murillo) de garantizar a todas las familias esa seguridad de tener un techo digno y en especial a las mujeres, a las madres, que con su tenacidad han apoyado la labor de su conglomerado familiar y que han querido salir adelante”, considera Wendy Morales, Subprocuradora General de la República.

Desde ese 10 de enero de 2007, cuando el Comandante Daniel retomó la presidencia, la mujer ha sido un bastión fundamental de ese trabajo, afirmó Morales. Por tanto, dijo, no es casual que en la gran mayoría de familias que hoy tienen su título de propiedad, la mujer sea la dueña, propietaria o protagonista de este programa jurídico.

“Este título les da la garantía de mantener un sueño que han anhelado por muchos años, de poder dejar un legado a sus hijos y darles la seguridad de poder contar con un techo y tener la garantía de que no van a ser amenazados con ser desalojados de sus propiedades y hasta podrían optar a un crédito”, explicó Morales.

En la PGR también se valora el papel que desempeñan las mujeres hoy en la sociedad. Prueba de eso es que cuatro de las siete procuradurías instaladas en esta institución, son dirigidas por mujeres.

Morales comentó que la Procuraduría se prepara ahora para la entrada en vigor del nuevo Código de Familia el próximo mes de abril.

también te puede interesar