Nicaragua

Una fiesta de derechos y victorias

Mujeres, hombres y jóvenes colmaron espacios públicos de Managua en celebración por el Día Internacional de la Mujer

Mujeres celebran conquistas alcanzadas con la Revolución sandinista
Mujeres celebran conquistas alcanzadas con la Revolución sandinista |

Redacción Central |

Una celebración de victorias. Una fiesta de derechos. Un espacio de conquistas. Así fue como los managuas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer desde las rotondas y principales vías de la capital.

Mujeres, hombres y jóvenes colmaron estos espacios en celebración por el empoderamiento conquistado con el Gobierno Sandinista.

Ese fue el caso de la rotonda Jean Paul Genie, Paseo de las Victorias, Rotonda Rubén Darío, en Metrocentro, Cristo Rey, entre otras vías, donde las banderas nacionales y rojinegra del FSLN ondearon en unidad, la misma que mostró nuestro pueblo.

En las concentraciones participaron mujeres de la Juventud Sandinista, los Consejos de Desarrollo Humano y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, de los distintos barrios de Managua.

Martha Elena Ruiz Sevilla, ministra de Defensa, recordó que durante muchos años la mujer ha luchado por la reivindicación de sus derechos.

“Hoy, gracias a Dios, a nuestro Presidente Daniel (Ortega) y a esa lucha incansable de la compañera Rosario Murillo, nosotras hemos podido ver materializados muchos logros en nuestra Nicaragua. Por eso hemos visto muchas mujeres destacándose en lo económico, en lo social, político, mujeres tomando decisiones al frente de sus hogares, al frente de sus comunidades”, aseveró.

Agregó que esas victorias han sido posibles porque el Gobierno Sandinista, desde diferentes niveles, ha abierto espacios a las mujeres, aprobando leyes de equidad e igualdad.

Marina Avilés, habitante del barrio Carlos Fonseca, agregó que el Gobierno ha dado protagonismo a la mujer “porque es un reconocimiento a la capacidad que tenemos de contribuir al desarrollo del país. Somos protagonistas de los programas que el comandante Daniel está impulsando”.

también te puede interesar