Nicaragua

Celebremos tod@s el Día Internacional de la Mujer

Este fin de semana desde el Parque Nacional de Ferias, la Avenida de Bolívar a Chávez y otros puntos de la capital y el país, los nicaragüenses festejamos a un tesoro invaluable de la nación: las mujeres

Feria dedicada a la mujer nicaragüense.
Feria dedicada a la mujer nicaragüense |

Redacción Central |

Este domingo en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, las nicaragüenses tienen motivos para acogerlo con alegría y protagonismo. En ese sentido el Gobierno Sandinista ha preparado una serie de actividades dedicadas a ellas en numerosos puntos de la capital y el país, según la Compañera Rosario Murillo.

Allí, en el Parque Nacional de Ferias las exposiciones y ventas de productos estarán dedicadas a ellas, además de que se realizarán Ferias de la Economía Familiar en la Avenida De Bolívar a Chávez.

Agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que “los movimientos sociales, laborales, nos están reportando actividades conmemorativas en distintos puntos de la capital, entre ellas las Rotondas, así como eventos especiales de saludo a nuestro Día, en todos estos espacios donde nos reunimos las familias, las mujeres, la juventud, l@s niñ@s de Managua, a disfrutar de la tranquilidad que gracias a Dios tenemos en nuestro País; de la Paz, de la Alegría de Vivir en Paz, cada fin de semana”.

Recordó que además de los eventos especiales dedicados a la mujer los managuas y quienes visiten la capital pueden disfrutar de las Casas del Café y el Maíz, la Hormiga de Oro y los diferentes tiangues. A propósito de esos establecimientos indicó que comenzará la construcción de un nuevo tiangue para el disfrute de las familias durante las próximas semanas.

Informó Rosario además que este sábado se restituye el derecho al acceso al agua potable a 600 personas que habitan en el sector 5 del barrio Santiago, con un costo de más de 200,000 córdobas en Modelo de Alianzas con la Alcaldía local.

Asimismo, recibieron la energía eléctrica los pobladores de El Manzano, en el municipio de El Viejo, Chinandega, servicio que se inaugura este sábado en otra comunidad del país.

también te puede interesar