Nicaragua

Policía vela por la seguridad ciudadana

Los agentes establecieron puntos de control para  identificar personas circuladas, vehículos robados y frustrar actividades delictivas

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

Numerosos retenes policiales fueron establecidos en varios puntos de acceso a la capital y los departamentos del país con el objetivo de reforzar la prevención, evitar la mayor cantidad posible de accidentes de tránsito e impedir delitos.

Las acciones forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana impulsado por el Gobierno Sandinista, apuntó el capitán Denis Díaz, segundo jefe de seguridad pública del Distrito III de Managua.

En la estrategia participan los efectivos de patrulla, vigilancia y patrullaje, articulados con las instituciones del Gobierno, agregó.

Los retenes tienen como objetivo buscar e identificar personas circuladas, vehículos robados, impedir el tráfico de madera, ganado, entre otros.

Planes como estos incluso permiten incautar drogas y armas ilegales, explicó Díaz.

Según la inspectora del Ministerio de Transporte e Infraestructura Ana Aguirre, también se revisó el estado técnico de los vehículos de transporte público intermunicipal.

también te puede interesar