Nicaragua

Estrategia de seguridad de Nicaragua es referente internacional

Una delegación hondureña visitó la Policía Nacional de Nicaragua para conocer de la interacción comunidad y las fuerzas del orden

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

Una delegación del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Honduras (CIPRODEH) visitó el Distrito II de la Policía Nacional y la Subdelegación de Villa Virgen de Guadalupe para conocer la experiencia sobre el Modelo Policial y la Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana.

Es un honor que nos visiten porque vienen a conocer nuestra experiencia, vienen a aprender de este pueblo y fundamentalmente de la institución; ellos andan haciendo un recorrido para ver cómo esta Policía tiene ese gran oxígeno con la población, esa interrelación con la comunidad, afirmó el jefe del Distrito Dos de esa fuerza, comisionado mayor Donald López.

Por su parte, el director ejecutivo del CIPRODEH, Wilfredo Méndez, reconoció el éxito de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen y el delito.

“Nos hemos dado cuenta del trabajo que ustedes han realizado por muchos años, con el tema de la Policía Comunitaria, algo que nosotros hemos estado admirando desde hace tiempo y que hemos intentado realizar algunas acciones que nos parecen muy interesantes y nos están ayudando a fortalecer nuestros conocimientos”, dijo.

“Hemos realizado varias visitas, hemos estado escuchando todos los conocimientos adquiridos por tantos años; y sobre todo es una gratificación para nosotros podernos llevar esta información para ponerla en práctica en nuestro país”, añadió Brenda Mejía Gómez, coordinadora de Proyectos de Seguridad del municipio de Santa Rosa de Copán.

Calificó de admirable el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista a los esfuerzos que realiza la institución policial y la confianza de la población en su trabajo.

“Cosa que nosotros no tenemos en nuestro país y que quisiéramos poderlo desarrollar”, aseguró Mejía.

Nicaragua posee los más altos índices de seguridad ciudadana en la región centroamericana y de los mejores de Latinoamérica, resultado del modelo proactivo, preventivo y comunitario que desarrolla la Policía Nacional con el concurso de las instituciones y la comunidad organizada.

también te puede interesar