Nicaragua

Daniel y Maduro recuerdan al Comandante Eterno

El presidente venezolano subrayó que el líder nicaragüense compartió con el Comandante Eterno la búsqueda de los caminos de la dignidad

Daniel Ortega y Nicolás Maduro recuerdan a Hugo Chávez
Daniel Ortega y Nicolás Maduro recuerdan a Hugo Chávez |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, participó este viernes en Caracas junto al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en un homenaje realizado en la Academia Militar de esa nación al Comandante Eterno Hugo Chávez con motivo del segundo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Durante el acto, el jefe de Estado suramericano destacó que Chávez merece todos los honores, pues dedicó la vida a su patria.

En su discurso, el mandatario venezolano envió un saludo a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y reconoció a Daniel como uno de los más sinceros y queridos amigos de Chávez.

Maduro subrayó que el Presidente Daniel compartió con el líder bolivariano la búsqueda de los caminos de la dignidad.

En la ceremonia también participaron cadetes nicaragüenses que estudian en la Academia Militar, como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Este jueves Daniel aseveró durante la apertura de un estadio de beisbol para niños con el nombre del fallecido mandatario venezolano que Chávez derrama alegría para los nicaragüenses.

La inauguración del centro deportivo fue el cierre de la jornada dedicada en Nicaragua a honrar la entrega del líder bolivariano a los humildes y a la unidad regional.

Daniel aprovechó la oportunidad para ratificar el apoyo al pueblo de Venezuela y a Nicolás Maduro, quienes enfrentan en estos momentos agresiones de la derecha de ese país respaldada desde Washington.

“¡Viva Maduro! Él está ahora al frente de la lucha bolivariana y de toda América”, reafirmó.

también te puede interesar