Nicaragua

Homenaje a un gran apasionado del deporte

El Presidente de la República, Daniel Ortega, inaugurará esta tarde en Managua el estadio infantil de beisbol en tributo al Comandante Hugo Chávez

Hugo Chavez
Hugo Chavez |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, inaugurará este jueves el estadio infantil de béisbol, que lleva el nombre del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el barrio 14 de septiembre.

En su habitual espacio informativo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que allí nuestro Comandante rendirá tributo a Chávez que también era apasionado del béisbol y de los deportes en general, “gran promotor del deporte y del deporte también como fomento de la amistad y la hermandad entre los pueblos”.

“Vamos a continuar rindiendo homenaje a Chávez en compromiso, en acción, en realizaciones y en la preparación todos juntos en unidad de ese futuro que nos pertenece a los pueblos libres de Nuestramérica y el mundo”, resaltó.

Rosario afirmó que este 5 de marzo es un día de unidad Nuestramericana, de hermandad y para ratificar el compromiso de la Patria grande, libre, soberana, complementaria y solidaria “que soñaron los próceres, que soñó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías”.

Manifestó que a dos años de su tránsito a la inmortalidad Chávez está en todas partes como dicen nuestros hermanos venezolanos, como decimos todos.

“Sentimos su legado, vivimos su legado, su inspiración, su ejemplo, sus valores, su inmensa e infinita generosidad, su mano solidaria, su mano, su corazón gigante lleno de ternura, agigantado en el amor a los pueblos, a la libertad, a la dignidad, a la equidad, a la fraternidad. Chávez infinito en toda Nuestramérica y en el corazón de los pueblos libres del mundo”, subrayó.

Recalcó que recordamos y vivimos su ejemplo e inspiración cada día, dedicación, consagración a la lucha, a las batallas, a las victorias, su comprensión de todos los fenómenos sociales, políticos, culturales.

“Su dedicación a la construcción de un porvenir mejor, un porvenir próspero para los pueblos de Nuestramérica como derecho insustituible de los pueblos de Nuestramérica. Aquí estamos en homenaje y aquí estamos en amor crecido y creciendo y en solidaridad activa y combatiente con el pueblo bolivariano de Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, con esa juventud, con ese pueblo, esas mujeres, ese partido Socialista Unido de Venezuela”, aseguró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que estamos hermanados en las luchas, en todas las batallas, circunstancias y en las victorias “porque van adelante y vamos adelante por más victorias en toda Nuestramérica, porque las batallas se libran con la fuerza espiritual inmensa que tenemos los pueblos nuestroamericanos, la fuerza espiritual de Chávez presente en todos estos territorios libres con orgullo de libertad, una cultura de coraje, de valentía, de bravura, aquí está Chávez, Chávez en todas partes, y aquí está el amor cultivado, sembrado, abonado y floreciendo de Chávez en todo el continente”.

Envió el amor, cariño y abrazo a todas las familias las familias venezolanas, a la juventud, y a las autoridades de la hermana nación desde la gran familia nicaragüense en amor a Chávez y en ese amor que es compromiso de libertad, de avance decidido contra la pobreza, “ese amor que es fortaleza para librar con ánimo, con la esperanza y la certeza en alto todas las batallas”.

“En todo el país estamos celebrando, conmemorando, pero cuando digo celebrando me refiero al compromiso de seguir trabajando por la patria libre, la Patria grande libre, unida, fortalecida en hermandad y complementariedad”, puntualizó.

también te puede interesar