Nicaragua

Chávez hace feliz a Nicaragua, asegura Daniel

El Presidente de la República reafirmó el apoyo a Venezuela y a Nicolás Maduro

Daniel inaugura Estadio de Béisbol Infantil “Hugo Chávez Frías”
Daniel inaugura Estadio de Béisbol Infantil “Hugo Chávez Frías” |

Redacción Central |

A dos años del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez, el líder bolivariano derrama alegría para el pueblo de Nicaragua desde el estadio de béisbol para niños que lleva su nombre, inaugurado este jueves por el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Durante el acto de apertura de la instalación deportiva, Daniel subrayó que el fallecido presidente venezolano está presente en el corazón de los nicaragüenses.

El líder sandinista recordó que la construcción del centro y su inauguración en esta fecha fueron iniciativas de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Tras la propuesta, los trabajadores y la Alcaldía de Managua respaldaron la decisión y le cumplieron a los niños de la Colonia 14 de Septiembre y de todo el país, apuntó el Presidente.

Daniel insistió en que los pequeños se ganaron el derecho a contar con estadios.

Según el Comandante Ortega, la Colonia 14 de Septiembre es el lugar propicio para una instalación dedicada a Hugo Chávez, pues la localidad toma nombre de una fecha símbolo de la resistencia antiimperialista nicaragüense.

Un día como ese (14 de septiembre) fueron derrotados los invasores yanquis que hasta querían poner en Nicaragua un presidente norteamericano… ahora parece que desean hacer lo mismo en Venezuela. “¡Están locos los yanquis!”, expresó Daniel.

Nuestro Presidente aprovechó la oportunidad para ratificar el apoyo nicaragüense al pueblo venezolano y al mandatario de esa nación, Nicolás Maduro, quienes enfrentan en estos momentos agresiones de la derecha de ese país respaldada desde Washington.

“¡Viva Maduro! Él está ahora al frente de la lucha bolivariana y de toda América”, reafirmó.

El estadio de béisbol para niños Comandante Hugo Chávez es el quinto de su tipo inaugurado en Nicaragua por el Gobierno Sandinista.

 

 

Daniel-con-ninos-peloteros-y-emb-de-Venezuela

también te puede interesar