Nicaragua

Presentan plan contra desastres a diplomáticos acreditados

El Gobierno Sandinista impulsa la participación activa de la población en los modelos de seguridad

Exponen modelo de atención y prevención ante desastres a Cuerpo Diplomático
Exponen modelo de atención y prevención ante desastres a Cuerpo Diplomático |

Redacción Central |

Los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua fueron puestos al tanto este jueves de las cuestiones esenciales del modelo de Seguridad Ciudadana, incluidos los asuntos relativos a la capacitación y prevención ante fenómenos naturales.

La presentación, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, corrió a cargo del asesor de la Presidencia en temas de gestión de riesgos, Guillermo González.

El objetivo central del plan de prevención es la defensa de la vida, explicó.

También es importante el impulso de la prevención y la participación activa de los ciudadanos en los modelos de seguridad, en alianza con las instituciones del Estado y el Gobierno, agregó.

Para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la atención a desastres es una de las principales prioridades, señaló González.

El sistema nicaragüense en caso de contingencias tiene varios ejes que incluyen el enfrentamiento a incendios, huracanes, erupciones volcánicas, terremotos y tsumanis, expuso.

El conversatorio formó parte de las actividades del simulacro nacional previsto para el próximo día 16.

Por parte del Gobierno Sandinista participaron en el encuentro el vicecanciller Valdrack Jaentschke, la ministra de Salud, Sonia Castro, el viceministro de Gobernación Carlos Najar y el subdirector de la Policía Nacional Francisco Díaz.

también te puede interesar