Nicaragua

Espíritu de Chávez presente en la juventud nicaragüense

A dos años de su tránsito a la inmortalidad jóvenes aseguraron que a diario le rinden homenaje en educación, salud y desarrollo social para el pueblo

Hugo Chávez, vive en la juventud
|

Redacción Central |

Jóvenes nicaragüenses destacaron que el espíritu del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, vive en la juventud, que cada día le rinde homenaje en educación, salud y desarrollo social para el pueblo.

“Trasmitir ese mensaje que el Comandante Chávez nos dejó a la juventud, que es trabajar por la conciencia de nuestros pueblos latinoamericanos, desde acciones solidarias con el pueblo, ahí radica la verdadera acción del trabajo revolucionario”, aseguró Griselda Ríos, miembro de la Juventud Sandinista.

Destacaron que el Comandante Eterno fue un gran amigo de la juventud venezolana y latinoamericana, y que gracias a su proyecto de unificar la Patria Grande logró darle protagonismo a ese sector.

Por su parte, Miguel González, estudiante de Refrigeración Industrial, en el Tecnológico Nacional Hugo Chávez Frías, aseguró que la generosidad y solidaridad de Chávez con los pueblos de Nuestramérica logró que miles de personas rompan las barreras de la pobreza y comiencen a construir sus sueños.

“Esto es una oportunidad que nos dan a nosotros a través de una Beca ALBA, aquí se rompen las barreras, yo tengo 50 años y todavía tengo anhelo de seguir estudiando y sacar una carrera técnica. Mi propósito es llegar a tener mi propio negocio y salir adelante y conseguir mejor calidad de vida para mi familia”, afirmó.

Desde las redes sociales, los jóvenes también manifestaron su admiración y cariño por Chávez en el contexto del aniversario segundo de su tránsito a la inmortalidad.

Mensajes como “Chávez no murió, se multiplicó”, “Vivo en nuestros corazones” y “Hoy rendimos homenaje al gigante” inundan Twitter a través de la etiqueta #AquíEstáChávez.

también te puede interesar