Nicaragua

Chávez renace en cada muestra de solidaridad

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, aseguró que el legado del Comandante Eterno está más vigente que nunca

Eduardo Martínez, Embajador de Cuba en Nicaragua
Eduardo Martínez, Embajador de Cuba en Nicaragua |

Redacción Central |

A propósito de cumplirse este jueves el segundo aniversario del tránsito a la inmortalidad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, aseguró que su legado renace en cada acción de solidaridad y de respaldo hacia los pueblos.

“Es de esas figuras que siempre van a estar presentes en nuestra actuación, en nuestros corazones y en estos momentos que está viviendo América Latina de unidad, de renacer del espíritu latinoamericano, Nuestroamericano. Está más vigente que nunca la presencia de Chávez, por eso en este aniversario lo recordamos con mucho cariño”, destacó.

Afirmó que la dimensión humana y trascendencia del mensaje del Comandante Eterno lo hizo convertirse en un gigante, un hombre invencible que nunca supo decir que no a ninguna dificultad, que estuvo batallando hasta el último minuto.

“Nos dio un ejemplo de él personal y de lo que debe ser un líder latinoamericano y de lo que debe ser un revolucionario”, enfatizó.

El diplomático cubano rememoró que Chávez alzó su voz en defensa de los más oprimidos, se sintió en los estrados de la ONU, donde las naciones, las potencias y reinados le escucharon decir No a la explotación y al imperialismo.

“Un hermano de una lealtad inquebrantable a Fidel (Castro) a Cuba, un gran hermano de Nicaragua, fue leal incluso a sus enemigos, por eso es que lo respetaron tanto, porque fue un hombre de principios”, subrayó.

también te puede interesar