Nicaragua

Plan Techo para 500 familias de Managua

En varias localidades del distrito VII capitalino se entregó este beneficio

Plan Techo
Plan Techo en Carazo | César Pérez

Redacción Central |

La restitución del derecho a una cubierta digna para sus viviendas se hizo efectiva a 500 familias del distrito VII de Managua, quienes se convirtieron en protagonistas del Plan Techo, programa del Gobierno Sandinista que ha beneficiado a centenares de miles de nicaragüenses en todo el país.

Diez láminas de zinc y una libra de clavos es lo que recibe cada una de las familias protagonistas, aporte para que dignifiquen su ambiente familiar y se protejan de los elementos en la temporada de invierno.

Fue esta la segunda entrega del año en este distrito capitalino.

“Me siento muy agradecida y feliz porque estas láminas de zinc van a llevar un gran cambio a mi casa, ya que el techo está bien malo, se me pasa el agua cuando llueve y ahora voy a poder cambiarlo, voy a estar más segura”, expresó Mercedes Carmona, habitante de Villa Flor Sur.

La secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Reina Rueda, explicó que se entregará Plan Techo en ocho plazos durante este año.

“Gracias a Dios avanzando muy bien y también recordando a ese ser especial a dos años de su partida física, el Comandante Hugo Chávez, dijo Rueda. Seguimos avanzando en restituciones de derechos del pueblo de Nicaragua y también en homenaje a la mujer, que debemos celebrar con alegría todas las mujeres los avances, seguimos trabajando todo el pueblo de Nicaragua por salir de la pobreza y de las diferentes dificultades que se nos presentan”, agregó la funcionaria.

también te puede interesar