Nicaragua

Habilitan más puestos para adquirir Sticker de Rodamiento

En el Parque Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores y en el Paseo Xolotlán se habilitaron cajas de recaudación que trabajarán de lunes a domingo

Sticker de Rodamiento
|

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua anunció que se habilitaron 20 cajas de recaudación en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y 10 en el Paseo Xolotlán para que los ciudadanos puedan adquirir el Sticker de Rodamiento 2015.

En conferencia de prensa, Eduardo Gaitán, director de Recaudación, precisó que esos nuevos puestos atenderán de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, además de las cajas tradicionales ubicadas en las delegaciones distritales, SERVIGOB y Tránsito Nacional.

Añadió que en las cajas centrales del Centro Cívico se atenderá a la población de lunes a sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Nuestra finalidad primordial es facilitarle a la población las condiciones, teniendo en cuenta que la Ley 826 establece en su artículo 26, numeral 63, que el 31 de marzo es el último día para cumplir con esta obligación tributaria”, aseguró Gaitán.

Indicó que el parque vehicular de Managua es de 250 mil vehículos, de los cuales hasta la fecha solo alrededor de 20 mil han cumplido con su deber tributario.

Al respecto, insistió en la necesidad de que se cumpla con este pago para que la comuna pueda ejecutar más obras de progreso en la capital.

Reiteró el titular de Recaudación que el 31 de marzo es la fecha tope para pagar el impuesto o sino los dueños de vehículos serán multados por los agentes de tránsito.

El Sticker tiene un costo de 50, 100, 125, 150 y 300 córdobas para moto, vehículos particulares, comerciales, microbuses y buses, respectivamente.

también te puede interesar