Nicaragua

Reconocimiento al talento del futuro

Reciben distinciones los mejores alumnos y profesores de Madriz, Nueva Segovia y Estelí. Además se entregan computadoras en esos territorios, informó la Compañera Rosario Murillo

Distribución de mochilas para estudiantes de Preescolar
Distribución de mochilas para estudiantes de Preescolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación entregó este martes reconocimientos a los mejores maestros y estudiantes de 2014 en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, territorios donde además se hizo entrega de computadoras a los educandos, según la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Prosigue además por estos días la entrega de las mochilas y los paquetes escolares solidarios, los que totalizarán más de 700 mil en todo el país, recordó Rosario.

La educación sigue beneficiándose además de las becas ALBA —un legado del Gobierno Sandinista en conjunción con el Comandante Eterno, Hugo Chávez—, y este martes se entregaron en distintos municipios a 521 jóvenes.
“Esto también lo estamos haciendo, saludando el Segundo Aniversario de la partida del Comandante Chávez. Partida hacia otro Plano de Vida… Pero Chávez está Aquí! Aquí está Chávez! Chávez, su legado, su ejemplo, es Inspiración cotidiana para tod@s nosotr@s”, destacó.

Por otro lado, Rosario comentó que el Ministerio de Salud reporta que continúan las jornadas especiales, los encuentros con productores y médicos dedicados a la medicina natural y la herbolaria.

El acumulado de casos de Chikungunya es de cuatro mil ocho personas, indicó, y suman casi 40 mil los niños protegidos contra el sarampión mediante vacunas.

En el campo, 34 mil personas han sido atendidas por el programa de salud bucal.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, prosiguió Rosario, se reportan avances en todos los proyectos. “Programas CRISSOL, Programa Productivo Alimentario, Patios Saludables. Y también, por supuesto, desde el Ministerio de la Familia, la atención a Productor@s, Procesador@s, y Médic@s de Medicina Natural y Herbolaria”.

Luego, informó que La Policía Nacional cumple con el plan de actividades orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país.

Agregó que el cuerpo del orden prepara su reunión anual de mando, que se desarrollará después de Semana Santa. En ella se hará “un balance de cómo se ha movido este Plan en esta semana, desde que el Comandante Daniel, nuestro Presidente, orientó fortalecer la Seguridad Ciudadana en todo el País… Cómo se comportó el Plan Verano de la Policía Nacional, y cuáles son las Acciones, las Medidas, el Plan de este Año 2015. Año en que tenemos que ir adelante en todos los Campos”, detalló Rosario.

Finalmente, explicó que fue restituido el derecho al servicio de energía eléctrica a 275 personas de la comunidad Los Pilarte, sector El Chilamate, comarca La Laguna, de Masaya, acción que agradeció también a la Agencia Alemana de Cooperación Internacional.

también te puede interesar