Nicaragua

Puntualizan preparativos para Simulacro Nacional

El venidero 10 de abril se cumple un año del primero de diversos sismos que afectaron a nuestro país, especialmente en la zona del Pacífico

Reunión para preparativos del Simulacro Nacional ante Sismos y Tsunamis
Reunión para preparativos del Simulacro Nacional ante Sismos y Tsunamis |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diferentes organismos que estarán presentes en el Simulacro Nacional de Prevención y Protección contra Sismos y Tsunamis el venidero 16 de marzo puntualizaron este martes algunos de los mecanismos que se tomarán en cuenta, antes, durante y después del ejercicio preventivo.

La reunión tuvo como sede el auditorio Miguel Larreynaga, de la Alcaldía de Managua, el cual sirvió de escenario para este adiestramiento dirigido a delegados departamentales y municipales de los distintos ministerios y entes autónomos del Gobierno Sandinista.

Los cánones impuestos para estos eventos fueron expuestos por funcionarios del Sistema Nacional de Prevención Ante Desastres Naturales (SINAPRED), quienes ratificaron que el simulacro iniciará a las 10 de la mañana.

Entre los objetivos declarados para la realización de este ejercicio se encuentran fortalecer las capacidades y conocimientos de la población nicaragüense ante un sismo de gran magnitud.

El próximo 10 de abril se cumple un año del primero de varios terremotos que afectaron a nuestro país y particularmente la región del pacífico.

también te puede interesar