Nicaragua

Promoverán oportunidades del Gran Canal en Dinamarca

El secretario presidencial para Políticas Públicas se entrevistará esta semana con personalidades, representantes del Gobierno y empresarios de ese país

ministro-secretario de la Presidencia de la República para Políticas Públicas, Paul Oquist
ministro-secretario de la Presidencia de la República para Políticas Públicas, Paul Oquist |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro-secretario de la Presidencia de la República para Políticas Públicas, Paul Oquist, se reunirá esta semana en Copenhague, capital de Dinamarca, con funcionarios del Gobierno y empresarios del país nórdico para dialogar sobre las oportunidades de inversión del Gran Canal Interoceánico.

Entre las personalidades con las que se entrevistará están los titulares daneses de las carteras de Medio Ambiente y Comercio y Cooperación, Kirsten Brosbøl y Mogens Jensen, respectivamente, así como el director de la Agencia para Educación Superior, Nils Agerhus.

Oquist también dialogará con empresarios del Copenhagen Cleantech Cluster y otros que tienen negocios en nuestro país.

Estos encuentros ocurren en el contexto de la gira que efectúa el secretario de la Presidencia de la República para Políticas Públicas por varios países de Europa, entre ellos España, Bélgica y Alemania, en los que también ha promovido las oportunidades que ofrece la construcción de la vía acuática, cuyo costo se estima en unos 50 mil millones de dólares.

La vía acuática, un sueño de siglos de nuestro pueblo, dinamizará la economía nicaragüense en la agroindustria, el turismo, y otras actividades, permitiendo impulsar la eliminación del hambre y la pobreza.

Además, con sus 278 kilómetros de extensión conectará el Pacífico con el Caribe y permitirá el paso de buques de hasta 400 mil toneladas, lo que beneficiará el comercio mundial.

Nicaragua y el Reino de Dinamarca mantienen dinámicas y fraternas relaciones que cada día se fortalecen a través de los vínculos empresariales y de inversiones que potencia nuestro Gobierno en coordinación con organizaciones de la nación nórdica.

Como parte de esa complementación, precisamente la próxima semana llegará a tierra pinolera una delegación de empresarios daneses integrada por representantes de 40 compañías e instituciones con el objetivo de continuar robusteciendo los lazos en este campo.

también te puede interesar