Nicaragua

Noches culturales Darianas para una ciudad colonial

En Granada miles de familias disfrutan de estos espacios de recreación

Noches Culturales Darianas
Noches Culturales Darianas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Declamaciones de poemas, danzas y representaciones teatrales conforman las noches culturales Darianas que los fines de semana hacen las delicias de los amantes de los espacios culturales en Granada.

La próxima realización de este evento, enmarcado en las conmemoraciones por el centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, será este 13 de marzo.

La Plaza Guadalupe, de Granada, es el escenario donde cada dos semanas se lleva a cabo la noche cultural Dariana, donde la vida y obra del poeta nacional constituyen el principal repertorio.

La Comisión Departamental Dariana de Granada, integrada por diferentes entidades gubernamentales, como el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Instituto Nicaragüense de Cultura, las Alcaldías del poder Ciudadano, representantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, artistas locales, entre otros, son quienes llevan a cabo la iniciativa.

Durante la última edición se presentaron artistas de los municipios de Nandaime y Diriomo con un programa especial, el cual incluyó a estudiantes y maestros, una forma de promover el arte local.

también te puede interesar