Nicaragua

Todos activados para realizar simulacro nacional

La Compañera Rosario destacó que el próximo día 16 estará desplegado el país en el ejercicio nacional de preparación y protección frente a eventos sísmicos y tsunamis

Simulacro de sismo
Simulacro de sismo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó que el próximo día 16 estaremos desplegados en todo el país en el ejercicio nacional de preparación y protección frente a eventos sísmicos y tsunamis.

“Vamos a trabajar en detalle, doctor González, asesor del Presidente para todos estos temas, especialista en los temas de prevención, atención, mitigación de desastres, la compañera Yadira desde el Sinapred, todas las instituciones, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Gobierno, alcaldías, Comupred, Gabinetes de la Familia, Juventud. Todos activados para realizar este ejercicio”, afirmó.

En su habitual espacio informativo, reiteró que los simulacros nos preparan para una temporada que siempre es difícil.

“Estos meses históricamente en nuestro país son meses de actividad sísmica y nuestra obligación como Gobierno y nuestra obligación como pueblo es estar preparados para enfrentar cualquier evento buscando cómo proteger, resguardar las preciosas vidas de nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses”, enfatizó.

Rosario añadió que en la cuarta región continúan esta semana las capacitaciones sobre gestión de riesgo, en tanto precisó que ya han sido capacitadas tres mil 500 personas.

“Estuvimos en Estelí, Chinandega, León, Masaya, ahora vamos para la cuarta región con la preparación que el doctor Guillermo González está brindando a los Consejos de Desarrollo Humano, Gabinetes de la Familia e instituciones locales”, afirmó.

Con el objetivo de fortalecer la preparación y disminuir la vulnerabilidad de las familias ante fenómenos naturales, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres comenzó el pasado 27 de enero un intenso plan de capacitación sobre gestión de riesgo.

también te puede interesar