Nicaragua

Línea 118: seguridad ciudadana

La recepción de llamadas y la pronta respuesta de las autoridades se desarrolla en el menor tiempo posible

Policía Nacional
|

Redacción Central |

El Plan de Reforzamiento de la Seguridad Ciudadana, ideado por el Gobierno Sandinista, continúa su desarrollo a lo largo y ancho de nuestro país con el apoyo de la Policía Nacional.

La tarea, enfocada fundamentalmente en el trabajo de patrullaje y la prevención de delitos, tiene además entre sus servicios a la población la línea de emergencia 118.

El sistema es bien recibido por los nicaragüenses, pues la institución policial recepciona un total de cinco mil llamadas diarias, siendo la causa más frecuente los accidentes de tránsito.

Según recientes informaciones brindadas por el Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje, Comisionado Tomás Velázquez, dentro de las llamadas de emergencia, el 15% de ellas son catalogadas como reales, de esta proporción en el 4.57 se reportan accidentes de tránsito, el 3% reporta faltas penales, 3.3 % está relacionada con actividades delictivas, y un 0.30% indica denuncias por alteraciones al orden público.

De acuerdo con Velázquez este sistema es muy especial y diferente al de los demás países centroamericanos, ya que en Nicaragua el servicio es gratuito y cualquier ciudadano sin necesidad de tener saldo en su teléfono celular puede hacer una llamada a la línea.

La ardua labor que lleva adelante nuestro Gobierno Sandinista mantiene a Nicaragua como el país más seguro de la región y ejemplo para países vecinos.

también te puede interesar