Nicaragua

Concluida carretera vieja a León

Esta obra forma parte de la inmensa restitución de derechos impulsada por el Gobierno Sandinista en esta semana, los cuales detalló la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

Este lunes 2 de marzo quedó concluida la carretera vieja a León, la cual ayuda a descongestionar la carretera Las Piedrecitas-Izapa, explicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Las Carreteras son para mejorar el confort, reducir el tiempo, ahorrar combustible. No para generar accidentes que nos dejan lamentándonos, y lamentando valiosas pérdidas humanas. Estamos trabajando, dice el Ministro (Pablo Fernández), para cumplir con el Plan de Desarrollo Humano, alcanzando Victorias, con nuestro Comandante Daniel, y el Pueblo de Nicaragua, gracias a Dios, todos los días”, expresó la Compañera Rosario.

Esta información fue brindada junto a otras que ilustran el avance de los programas sociales impulsados por el Gobierno Sandinista en todo el territorio nacional.

Así, desde el Ministerio de Economía Familiar se realizan Encuentros Nacionales de Medicina Natural, mientras los Programas CRISSOL continúan con las capacitaciones. Se realizan también “entregas del Programa Productivo Alimentario; capacitaciones y entrega de bienes. Patios Saludables en distintos puntos del País. Capacitaciones a Pequeños Negocios en Condega. Feria, saludando el Día Internacional de la Mujer, participando Productoras y Protagonistas de todo el País, en el Parque Nacional de Ferias, y en la Avenida De Bolívar a Chávez”, dijo.

El programa Usura Cero, en enlazamiento con el Ministerio de Economía Familiar, entregó créditos a mil socias de 185 Grupos Solidarios en 41 municipios del país.

Las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer incluyen asambleas y actividades con protagonistas, madres de niños en CDI, el programa Amor para los Más Chiquitos y encuentros con miembros de la Consejerías Comunitarias en Chontales, Matagalpa y Nueva Segovia.

Desde el Invur se reportó la entrega de 74 viviendas nuevas y otras 374 mejoradas en Chinandega, Estelí, San Rafael del Sur y Masaya. “Felicidades a todas estas Familias que estrenan Viviendas, además de las Familias que están estrenando sus Viviendas amuebladas y equipadas, que entregó nuestro Comandante Daniel este fin de semana, en Ciudad Belén”, dijo Rosario.

El derecho a la energía eléctrica fue restituido en el barrio Las Colinas, Sector Santa Rosa, del municipio de Somotillo. Allí habitan 650 personas en 129 viviendas, según Rosario.

Los recursos del Plan Techo, por su parte, se distribuirán en el distrito VII de Managua y Potosí, Buenos Aires, Altagracia, San Jorge, Belén, Moyogalpa, San Juan del Sur, Tola y Rivas, del departamento de Rivas.

Los Paquetes Alimentarios Solidarios llevarán ayuda y amor a dos mil 500 familias en barrios y comunidades de Managua, “Distrito IV, V y VI; San Rafael del Sur y Villa El Carmen. Sillas de Ruedas en Zelaya Central y en el Río San Juan. Y, otras 26 Viviendas Solidarias, construidas por los Constructores del Futuro de Juventud, Presidencia de la República, para Familias en Emergencia Social Crítica en Managua”, explicó Rosario.

también te puede interesar