Nicaragua

Vicepresidente transmite saludo de Daniel a jefe de Estado de Uruguay

Moisés Omar Halleslevens asistió en representación de nuestro país a la toma de posesión de Tabaré Vázquez

Presidentes Daniel Ortega y Tabaré Vázquez
Presidentes Daniel Ortega y Tabaré Vázquez | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, transmitió al jefe de Estado de Uruguay, Tabaré Vásquez, un mensaje de saludo enviado por el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Halleslevenes asistió en representación de nuestro país a la toma de posesión este domingo del representante del Frente Amplio.

En la ceremonia de investidura el vicepresidente nicaragüense también tuvo la oportunidad de saludar y conversar con varios mandatarios, entre ellos el presidente cubano, Raúl Castro.

El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, también estuvo presente en el acto oficial.

Vázquez asumió la presidencia de Uruguay para el período 2015-2020 con el compromiso de trabajar durante su gestión para proclamar, difundir y honrar los principios sociales y valores del prócer independentista José Gervasio Artigas.

“Libertad, educación, igualdad, justicia, democracia, determinación, solidaridad, integración, respeto hacia nosotros y respeto a la Constitución (…) Me comprometo a respetar y hacer respetar los valores humanos proclamados por Artigas”, aseguró durante la toma de posesión en el Parlamento.

también te puede interesar