Nicaragua

Platos tradicionales inundaron el Paseo Xolotlán

La iniciativa forma parte de los concursos departamentales de comidas típicas de Cuaresma

Platos tradicionales nicaragüenses
Platos tradicionales nicaragüenses |

Redacción Central |

El sabor y aroma de nuestros platos tradicionales inundaron este fin de semana el Paseo Xolotlán como parte de los concursos departamentales de comidas típicas de Cuaresma.

“En esta ocasión tenemos 31 concursantes de las comidas típicas de cuaresma acompañadas de las Mipymes turísticas del departamento de Managua y sus municipios, todo esto para enseñarles a las nuevas generaciones lo que nos enseñaron nuestros abuelos y nuestros padres, además de motivar nuevos talentos”, destacó Marta Baltodano, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en la capital.

Deliciosos pescados y sopas fueron algunos platillos que se prepararon con el objetivo de promover y rescatar las tradiciones culinarias de Nicaragua para esta época del año.

Los triunfadores de los concursos departamentales competirán en el Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma el 21 de marzo, en el Puerto Salvador Allende.

El evento está dirigido a cocineros aficionados, pequeños negocios y amas de casa, y para la evaluación se tienen en cuenta el punto de cocción, la temática, presentación, sabor y aroma.

Se espera que en esta edición se presenten más de 240 aficionados a la cocina de todo el país.

también te puede interesar