Nicaragua

Juventud Sandinista acompaña a padres de Héroes

Integrantes de la organización compartieron con familiares de los mártires de San José de las Mulas

Héroes y Mártires de San José de las Mulas
La Juventud Sandinista 19 de Julio compartió con las madres y padres de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas |

Redacción Central |

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio compartieron con las madres y padres de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas en reconocimiento a la valentía que mostraron sus hijos hace 32 años.

“Hay que darle gracias a Dios porque tenemos un líder máximo (…) como el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes se acuerdan de los padres de aquellos que dieron su vida por esta Revolución. Nos hemos sentido contentos porque la mayoría de los compañeros han retomado como propia esta celebración de los Héroes y Mártires de San José de las Mulas”, afirmó Germán Mendoza, padre de Esteban Enrique Mendoza, joven caído en esa gesta heroica.

Por su parte, los jóvenes reconocieron que lo más importante que dejaron los Héroes de San José de las Mulas a la juventud nicaragüense es la lucha por lograr sus ideales.

“Hoy aquí la Juventud Sandinista, la Juventud Nicaragüense está diciendo presente para seguir luchando por esos sueños, por esos ideales de justicia y amor”, aseguró el dirigente juvenil Pedro Orozco.

La madrugada del 27 de febrero de 1983, veintitrés jóvenes del batallón 30-60 de la Juventud Sandinista cayeron en combate ante fuerzas contrarrevolucionarias en la comunidad San José de Las Mulas, en la zona norte de Nicaragua.

también te puede interesar