Nicaragua

Exitosa visita a Nicaragua de delegación empresarial cubana

En su permanencia en nuestro país identificaron 50 posibles negocios

Negocios entre Cuba y Nicaragua
Negocios entre Cuba y Nicaragua |

Redacción Central |

La delegación empresarial de Cuba, durante su visita del 25 al 28 de febrero, identificó 50 posibles negocios para realizar con Nicaragua.

El Asesor Económico de la Presidencia, Comandante Bayardo Arce, precisó que aunque no se traducen todavía en ningún contrato, existe esa cantidad de posibilidades a las cuales se les dará seguimiento.

Por su parte, el viceministro cubano de Industrias, Eloy Álvarez, afirmó que se han mostrado interesados en la creación de infraestructura industrial, insumos para el sector turismo, repotenciación de instalaciones de salud y preparación técnica y profesional.

«Tenemos la convicción que existe la potencialidad para lograr los intercambios industriales entre nuestros países, aprovechando las capacidades instaladas», destacó.

Reconoció que para la delegación cubana, compuesta por representantes de ramas productoras de piezas industriales y maquinarias agrícolas, así como de la confección de calzado y del área de higiene y limpieza, ha sido un privilegio encontrarse en nuestro país, con el que comparten historia, tradiciones, y posiciones comunes en amplios y diversos temas.

Durante su permanencia en Nicaragua, compartieron con representantes de cooperativas, la mediana industria, productores, exportadores e instituciones del Gobierno Sandinista.

La visita se realizó en el contexto de un acuerdo bilateral convenido el pasado año dentro del mecanismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

también te puede interesar