Nicaragua

Exhibirán en el país reliquias de San Juan Pablo II

Se trata de las que traía puestas durante el atentado del que fue víctima en 1981

Papa Juan Pablo II
A la izquierda se visualiza el arma del agresor turco Mehmet Ali Agca |

Redacción Central |

El obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas, anunció que las reliquias que traía puestas el Papa Juan Pablo II durante el atentado que sufrió en 1981 se exhibirán en nuestro país.

En declaraciones a la prensa desde la Real Basílica Catedral de León a propósito del Día Nacional del Periodista, precisó que la muestra se realizará en mayo próximo.

El 13 de mayo de 1981 el representante de Dios en la Tierra recibió tres disparos por el sicario turco Mehmet Ali Agca durante uno de sus habituales recorridos en el papamóvil por la plaza de San Pedro.

Nicaragua prepara en la Plaza de La Fe el museo dedicado al Papa Juan Pablo II con las reliquias usadas durante sus dos visitas a nuestro país.

Entre los objetos se encuentra una medalla conmemorativa de su periplo por nuestro país, así como el pódium desde el que se dirigió a todos los nicaragüenses.

También integran la muestra el libreto de la liturgia que utilizó durante la misa en la Plaza de la Fe, las toallas que usó para secarse las manos y el rostro, la silla que ocupó durante la Eucaristía.

Camiseta que traía puesta San Juan Pablo II el día del atentado (1981)

Camiseta que traía puesta San Juan Pablo II el día del atentado (1981)

El Papa Juan Pablo II visitó nuestro país en 1983 y en 1996 como parte de viajes apostólicos que incluyeron a otros países de la región como Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice y Haití.

En la primera ocasión, el Obispo de Roma visitó la Catedral de León y ofreció una Santa Misa en Managua, mientras que en la segunda celebró una Eucaristía para las familias en la capital y visitó la Catedral de la Inmaculada Concepción de María y la Capilla de la Sangre de Cristo.

Conocido como el Papa de la Familia, Juan Pablo II fue canonizado el año pasado en una ceremonia en la Plaza de San Pedro presidida por el Sumo Pontífice Francisco.

también te puede interesar