Nicaragua

Elmer Cisneros, maestro y guía

Académicos y funcionarios de la comunidad educativa de nuestro país resaltaron el legado del rector de la UNAN-Managua

Luto por la muerte de Elmer Cisneros
Luto por la muerte de Elmer Cisneros |

Redacción Central |

Académicos y funcionarios de la comunidad educativa del país destacaron el legado del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Elmer Cisneros, quien falleció este sábado.

“Nos deja un gran legado porque la actitud de Cisneros, es una actitud que todos deberíamos de imitar y llevar toda la vida, como ejemplar para los jóvenes que se vienen desarrollando, todos debieran de ver en Elmer Cisneros, un maestro, una guía, un faro que debe iluminar el camino que debemos todos llevar”, aseguró el catedrático Julián Corrales.

Durante las honras fúnebres en el Auditorio Fernando Gordillo del centro de altos estudios, resaltó que Cisneros fue un hombre apreciable “desde todo punto de vista” porque fue dedicado a lo académico y promotor de la enseñanza universitaria.

“Elmer fue un entusiasta profesor universitario, un entusiasta desarrollador, educador y este auditorio que hoy sirve para que le demos la última despedida, el último adiós, fue su última obra cumbre”, manifestó el coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó otorgar póstumamente a Cisneros la Orden Mariano Fiallos Gil por sus méritos y trayectoria en la Educación Superior de Nicaragua.

El CNU también orientó declarar nueve días de duelo en sus universidades miembros así como colocar a media asta la bandera en todos sus recintos.

Por su parte la UNAN Managua este lunes a las 9 de la mañana le rendirá homenaje póstumo en el auditorio Fernando Gordillo.

Cisneros asumió como rector del centro de altos estudios en julio de 2010.

también te puede interesar