Nicaragua

Daniel: “Nos comprometemos con Elmer para seguirle cumpliendo a Nicaragua”

El Presidente de la República manifestó sus condolencias a los familiares del recién fallecido rector de la UNAN-Managua, Elmer Cisneros

Daniel Ortega
Daniel Ortega rinde homenaje al fallecido rector de la UNAN-MANAGUA, Elmer Cisneros |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró  que el recién fallecido rector de la UNAN-MANAGUA, Elmer Cisneros, deja un  legado para la comunidad universitaria y el pueblo de Nicaragua.

Durante la vela que tuvo lugar este domingo en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN, en Managua,  expresó  Daniel su solidaridad,  amor del pueblo y del Estado nicaragüense con la familia de “nuestro hermano Elmer”.

Reconoció el Presidente Daniel que desde que Elmer Cisneros asumiera hace casi cinco años como rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, siempre lo hizo con el compromiso,  talento, esfuerzo y  dedicación de trabajar por una educación de calidad.

“Un compromiso que asumió Elmer, que asumió con la Universidad, que asumió con Telémaco (Talavera) en el Consejo (CNU) (…) ya hemos empezado el gran esfuerzo (…) Avanzar con mayor fuerza, con mayor voluntad”, aseveró.

El Presidente Comandante afirmó que los estudiantes, la juventud y el pueblo nicaragüense seguiremos luchando por hacer realidad el sueño de Elmer por lograr una Nicaragua justa, digna y siempre libre.

“Nos comprometemos con Elmer para seguirle cumpliendo a Nicaragua”.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Elmer Cisneros, falleció el pasado sábado.

La casa de altos estudios  decretó nueve días de duelo y orientó que la bandera de la UNAN-Managua se coloque a media asta en todos sus recintos.

también te puede interesar