Nicaragua

Nicaragüenses más seguros

En barrios y calles están desplegados oficiales de la Policía Nacional con el objetivo de prevenir delitos y llevar tranquilidad a las familias

Policía Nacional garantiza tranquilidad ciudadana
Policía Nacional garantiza tranquilidad ciudadana |

Redacción Central |

“Más seguro”, así expresan sentirse numerosos nicaragüenses gracias a las acciones operativas y preventivas que realiza la Policía Nacional con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana de las familias en todo el país.

En barrios, vías públicas, paradas de buses, terminales, colegios, zonas semafóricas e intersecciones se hace más notoria la presencia de los oficiales, quienes de esta manera responden las demandas de la población de garantizar paz y seguridad.

“Me parece perfecto, así nos brindan a nosotros los ciudadanos un poquito más de seguridad, aunque aquí no es tan peligroso, pero sí es bueno porque a veces vienen a delinquir personas de otros barrios y me parece perfecto, magnífico lo que están haciendo”, afirmó Ericka Martínez, habitante de la Colonia Nicarao.

En todo el país continúan desarrollándose los debates en cumplimiento de las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de desarrollar asambleas de diálogo que permitan conocer las quejas de la población en lo relacionado con la seguridad ciudadana.

Por ejemplo, en el barrio Villa Flor Sur, del distrito VII de Managua, las familias demandaron restringir o clausurar algunos expendios de bebidas alcohólicas instalados en esa zona y que en muchas ocasiones son puntos frecuentes de escándalos y peleas.

“Nosotros hemos estado escuchando las quejas que ustedes están haciendo y el compromiso es, en principio buscar la química con la comunidad, Policía con la comunidad. Estos problemas los vamos a resolver juntos, hay algunos que nos toca decidir a nosotros, hay otros que tenemos que compartirlos, porque sería mentiroso venir a comprometerme a que el día de mañana todas las cosas estarán resueltas, pero sí nos venimos a comprometer de corazón que vamos a resolver los problemas que más están aquejándoles a ustedes”, aseguró el segundo jefe de la Policía Nacional del Distrito VII,  Comisionado Ezequiel Rubio.

Nicaragua posee los más altos índices de seguridad ciudadana en la región centroamericana y de los mejores de Latinoamérica, resultado del modelo proactivo, preventivo y comunitario que desarrolla la Policía Nacional con el concurso de las instituciones y la comunidad organizada.

también te puede interesar