Nicaragua

Vicepresidente a toma de posesión de Tabaré Vásquez

Este domingo se realiza el traspaso de la primera magistratura uruguaya

Moisés Omar Halleslevens
Moisés Omar Halleslevens | Jairo Cajina

Redacción Central |

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, representará a nuestro país en la toma de posesión del nuevo presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, quien sustituye en la primera magistratura uruguaya a José Mujica.

La celebración inicia en el Palacio Legislativo de Montevideo, capital uruguaya, donde se reunirá la Cámara de Representantes para iniciar los actos de protocolo en torno a Vázquez y el vicepresidente electo, Raúl Sendic, quien adquirirá también la titularidad del Senado y de la Asamblea General.

Autoridades uruguayas, diplomáticos, expresidentes, presidentes de los partidos políticos y mandatarios extranjeros presenciarán la ceremonia en la que la presidenta interina del parlamento charrúa, Lucía Topolansky, tomará juramento a Vázquez para su segundo mandato. Antes había gobernado de 2005 a 2010.

Tras esta ceremonia el nuevo presidente recibirá la banda presidencial de manos de José Mujica en la plaza de la Independencia de Montevideo, lugar donde se realizará un saludo entre los presidentes y vicepresidentes entrantes y salientes.

también te puede interesar