Nicaragua

Programas de salud garantizan atención de calidad

Avances en la campaña de salud bucal y contra el sarampión anunció la Compañera Rosario

Programas de salud
Programas de salud |

Redacción Central |

Brigadas médicas especializadas prestan servicios en distintos puntos del país, en tanto continúa el despliegue para realizar las labores de abatización, fumigación y eliminación de criaderos de mosquito, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual contacto con las familias a través de los medios, detalló que suman en el país 3.970 casos de chikungunya, incluyendo los 10 casos positivos de las recientes horas.

Parece que vamos mejorando, gracias a Dios, subrayó Rosario.

Apuntó que igualmente avanza la Jornada de Vacunación contra el sarampión, con la que ya se han inmunizado a casi 36 mil niños y niñas de seis meses a un año de edad.

El programa de salud bucal lleva ya más de 34 mil personas atendidas de las regiones del Atlántico Norte y Sur, Chontales, Boaco, Rivas, Jinotega, Matagalpa, Zelaya Central y Río San Juan.

Rosario anunció que el personal del Centro Nacional de Cardiología está realizando una jornada de exámenes y procedimientos en el municipio de Managua.

Mientras, en Yalagüina (Madriz) se beneficia a los pobladores con consultas de Medicina Interna, Ginecoobstetricia, Pediatría, Ortopedia y la práctica de exámenes de laboratorio.

también te puede interesar