Nicaragua

Presidirá Daniel homenaje a Monimbó y a héroes de San José de las Mulas

El acto de homenaje tendrá lugar esta tarde en la Plaza de la Revolución, informó la Compañera Rosario Murillo

Presidente Daniel Ortega Saavedra
Presidente Daniel Ortega Saavedra |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, conmemorará este viernes en la Plaza de la Revolución de Managua la insurrección heroica de Monimbó y a los Héroes y Mártires de San José de las Mulas.

En su cotidiano especio informativo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó el ejemplo de los jóvenes de aquel tiempo, “jóvenes eternos que viven en cada una de nuestras acciones”.

“Que viven en nuestro compromiso indeclinable de una Patria libre de atraso, de pobreza, una Patria tranquila, una Patria en paz, una Patria segura; que viven en este modelo de cariño, de fe, de familia, de comunidad, en esta Nicaragua de valores, Cristiana, Socialista y Solidaria”, manifestó.

Nuestro reconocimiento eterno a los jóvenes de San José de las Mulas –expresó Rosario–, a sus madres, a sus familiares nuestro cariño cada día, demostrado en el empeño, en la entrega, en la dedicación de hacer realidad la Patria libre de miseria por la que ellos ofrendaron su vida en aquellos tiempos.

Anteriormente, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que la celebración de este 27 de febrero en la capital va a tener como protagonistas a los jóvenes estudiantes que reciben becas Alba en todo el país.

“Lo vamos a hacer en el marco de la celebración de una juventud dispuesta a estudiar y dispuesta al compromiso, reuniéndonos con becarios que en todo el país reciben mes a mes su estipendio como parte del programa de Becas Alba 2015”, señaló.

Este fin de semana, también en homenaje a Monimbó, el Ministerio de la Economía Familiar desarrollará la feria en el Parque Nacional de Ferias, mientras que en la Avenida de Bolívar a Chávez se reinaugurará el tiangue que lleva el nombre de esa comunidad indígena de Masaya.

también te puede interesar