Nicaragua

Plan de Seguridad en todos los autolotes del país

La Policía Nacional verifica que los vehículos sean legales y no estén involucrados en problemas con la justicia

Verificación de vehículos
Verificación de vehículos |

Redacción Central |

En todos los autolotes del país oficiales de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional ejecutan un plan de seguridad con el objetivo de verificar que los vehículos que están ofreciendo a la población sean lícitos y no estén involucrados en problemas con la justicia.

“Desarrollamos la inspección ocular en los vehículos para confirmar la información que tienen el motor y el chasis, que sea idéntica a la información de la tarjeta de circulación o los documentos que posea el propietario. De encontrar algunas dudas al respecto se procedería a realizar otros actos investigativos como remitir el vehículo al Laboratorio Central de Criminalística para realizarle los peritajes correspondientes”, precisó el Comisionado Roberto Temple, de la citada Dirección.

Resaltó que nuestro país suscribió con otros de la región el tratado de recuperación y devolución de vehículos robados, a través del cual se han devuelto autos circulados.

“Nicaragua ha cumplido con este tratado al pie de la letra y ha sido el país que más vehículos ha devuelto a los vecinos centroamericanos. La Policía Nacional continúa manteniendo firme el tratado en la devolución de vehículos”, aseguró Temple.

también te puede interesar