Nicaragua

Nicaragua y Banco Mundial firman acuerdo para costear planes sociales

Se trata de un convenio para financiar un programa encaminado a fortalecer la seguridad alimentaria

Banco Mundial
Banco Mundial | Internet

Redacción Central |

Unas 14 mil familias en la región del Caribe de Nicaragua se beneficiarán con un convenio suscrito entre el Gobierno Sandinista y el Banco Mundial para financiar un programa encaminado a fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional.

El ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, señaló que la iniciativa beneficiará a personas de escasos recursos y se llevará a cabo con el apoyo de actores privados y de instituciones del sistema de producción, consumo y comercio.

A tal efecto se destinados unos 42 millones de dólares, de los cuales 33,9 serán donados por el Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria, 5,84 millones aportará el Gobierno de Nicaragua y 2,26 millones por los beneficiarios.

Según se informó, el proyecto busca mejorar las capacidades de producción y mercadeo de pequeños productores y de empresarios rurales, a través del diseño, financiamiento y aplicación de planes innovadores de desarrollo.

Por su parte, la secretaria general del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Josefa Torres, destacó la labor de la dirección del país para mejorar las condiciones de vida en esa región y señaló que «ese tipo de proyectos enfila y une los esfuerzos para erradicar la pobreza y dar seguridad alimentaria en esas comunidades». (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar