Nicaragua

Nicaragua honra a sus mártires

Como muestra de agradecimiento, el país continuará el desarrollo de los programas sociales, aseguraron Daniel y Rosario

Daniel y Rosario en el homenaje a los héroes de la insurrección en la comunidad indígena de Monimbó y de San José de las Mulas
Daniel y Rosario en el homenaje a los héroes de la insurrección en la comunidad indígena de Monimbó y de San José de las Mulas |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmaron este viernes que Nicaragua se debe a sus mártires.

Durante el acto nacional de homenaje a los héroes de la insurrección en la comunidad indígena de Monimbó y de San José de las Mulas, Daniel y Rosario subrayaron que el actual impulso de los programas sociales en el país es también un tributo a aquellos jóvenes y sus ideales.

El Comandante Daniel destacó que el pueblo nicaragüense no olvida ni olvidará a los caídos. Monimbó representa la rebeldía, expresó.

Como agradecimiento a su entrega debemos desarrollar los programas de salud y educación, apuntó.

Para honrar a los mártires de Monimbó y San José de las Mulas -expuso- es preciso que nuestro país avance, que desarrolle sus fuerzas productivas, a modo de homenaje póstumo.

Hay que llevar carreteras a todas las comunidades, para que sus pobladores puedan sacar sus productos a los mercados, añadió.

Por su parte, la Compañera Rosario nombró con emoción uno a uno a los héroes y sus familias.

La Coordinadora aseveró que el ejemplo de aquellos jóvenes motiva y moviliza a la Revolución. Nos llenan de respeto y nos impulsan en los programas sociales y la restitución de los derechos del pueblo, subrayó.

Según Rosario, hoy, 37 años después, Nicaragua consolida su unidad, busca la felicidad, reafirma cada día la seguridad ciudadana y lucha por erradicar definitivamente la pobreza extrema.

En este aniversario de Monimbó y San José de las Mulas Nicaragua es libre, cristiana, socialista y solidaria, para bien de las campañas de buena esperanza, aseveró.

también te puede interesar