Nicaragua

La experiencia se abre paso

Adultos mayores buscan colaborar con los programas y proyectos sociales que impulsa el Gobierno Sandinista

Porfirio García, Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor
Porfirio García, Presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor |

Redacción Central |

Miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor expresaron este jueves su disposición para colaborar con el Gobierno Sandinista en el desarrollo de los programas sociales, especialmente en salud y educación.

“Nuestra asociación tiene muchos proyectos, porque los adultos mayores queremos sentirnos útiles y sabemos que el trabajo nos sirve como medicina preventiva para nuestros males de salud. Queremos ser incluidos y al mismo tiempo desarrollamos una serie de proyectos de educación, capacitación y colaboración con las alcaldías”, afirmó Porfirio García, dirigente de la Unam, durante un encuentro con las delegaciones municipales de la organización e instituciones del Gobierno en Managua.

“Ahora estamos hablando de la posibilidad de que nos aporten los adultos mayores toda su experiencia, capacidades y tiempo para participar en los proyectos y programas que desarrollan las alcaldías y el gobierno nacional, de tal manera que podemos contar con ellos en los programas de alfabetización, en la capacitación de más jóvenes y las instituciones de Gobierno”, expresó Dámaso Vargas, dirigente político del Frente Sandinista de Liberación Nacional en los municipios de Managua.

Miembros de la Unam presentarán a la Asamblea Nacional el próximo 11 de marzo el proyecto de Ley de Pensión Reducida, una forma de garantizar este aporte del Gobierno Sandinista a este sector etario de cara al futuro.

también te puede interesar