Nicaragua

Impulsan intercambio cultural entre Nicaragua y países francófonos

Difundir el valor de la lengua francesa y tradiciones de sus países en Nicaragua, ese es el objetivo primero

Países francófonos
Países francófonos |

Redacción Central |

La celebración del mes de la francofonía en Nicaragua, del 28 de febrero al 27 de marzo, posibilitará el intercambio cultural y la apertura hacia la diversidad, afirmaron los organizadores del evento, reunidos en Managua.

Dicha jornada, auspiciada por las representaciones diplomáticas de Francia, Luxemburgo, Suiza y Canadá en esta nación centroamericana, contará con la participación de centros educativos nicaragüenses y se extenderá también a los departamentos de León y Chinandega.

Según los promotores, el objetivo principal es difundir el valor de la lengua y tradiciones de sus países.

A dichos esfuerzos se suman organismos como la Alianza Francesa, el Liceo franco-nicaragüense Víctor Hugo y la Cooperación Suiza en América Central.

Nuestro propósito es compartir con los nicaragüenses y para ello hemos preparado un programa muy amplio que incluye conciertos, un festival de cine, actividades gastronómicas, presentaciones de libros, entre otras actividades, afirmó el embajador francés en Managua, Antoine Joly.

Asimismo, se realizarán exposiciones, talleres de teatro, actividades pedagógicas, concursos y foros sobre cambio climático y la presencia del francés en el mundo. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar