Nicaragua
Favorece alternativa de venta a farmacias pequeñas
Farmanet es una empresa distribuidora de medicamentos para los que no tienen un gran capital

Los negocios farmacéuticos con poco capital pueden acogerse a Farmanet, una nueva opción en la distribución de medicamentos para acceder a una cantidad considerable de medicinas y satisfacer la demanda de sus clientes.
Según William Alvarado, gerente general de la empresa, Farmanet es un modelo de negocio enfocado principalmente para apoyar a las farmacias pequeñas que disponen de un fondo para asegurar los ingresos familiares, pero no les permite el acceso a las grandes líneas de crédito.
La empresa ofrece otras ventajas a esos pequeños negocios, pues sus clientes no tienen que dejar sus farmacias para ir a buscar el pedido, porque existe un servicio de entrega a domicilio gratuita para cualquier parte del país.
Refirió que entre otros beneficios, los clientes pueden hacer las solicitudes de los medicamentos que necesitan a través de call center, llamadas que se atienden en todas partes del país y se les da además excelentes precios y un servicio con valor agregado.
Otra ventaja para las pequeñas farmacias es que “no las sometemos a una competencia desleal con dueños de negocios más grandes porque los productos que les ofertamos sólo se comercializan a farmacias y no a clientes mayoristas”, aseguró Alvarado.