Nicaragua

Comienza distribución de paquetes escolares

Unos 700 mil paquetes se distribuirán a niños de primaria y preescolar de comunidades alejadas

Paquetes escolares
Paquetes escolares |

Redacción Central |

Con destino a diferentes comunidades rurales del país salió este viernes desde Managua el cargamento de 700 mil paquetes escolares que el Gobierno Sandinista distribuirá a niños y niñas en situación social crítica.

El asesor de la presidencia en temas educativos, Salvador Vanegas, subrayó que en esta ocasión por primera vez reciben estos paquetes infantes de los preescolares de las comunidades más lejanas.

Señaló que el principal objetivo de este gesto solidario es que los niños se integren poco a poco en la matrícula, además de garantizarles un paquete completo para todo el año lectivo.

Esperamos que con la llegada de estos paquetes, podamos fortalecer la calidad educativa, en el sentido de recuperar a niños y niñas que todavía no se han matriculado porque sus familias tienen dificultades para obtener estos útiles escolares, explicó Vanegas.

Son paquetes que van con mucho amor, mucho cariño, mucho compromiso de las familias nicaragüenses, destacó el asesor de la presidencia al explicar el compromiso con el desarrollo infantil, con el desarrollo humano para seguir avanzando en la calidad educativa y en las rutas de prosperidad.

Los bultos para el preescolar contienen un plato, un vaso y una cuchara para la merienda, plastilina, crayola, lápiz de grafito y pegamento, en tanto los que van dirigidos a alumnos de primaria llevan cuadernos, lápices, lapiceros, regla y otros útiles.
La entrega de los materiales comenzó en Monimbó el jueves 26 y prosiguió este viernes en Masaya y Granada.

En Carazo y Rivas continuará el lunes 2, Chinandega y León martes 3, Managua miércoles 4, Matagalpa jueves 5, Boaco y Chontales viernes 6, Madriz y Estelí lunes 9, Nueva Segovia y Jinotega martes 10, Las Minas y la RAAN miércoles 11, El Río San Juan de Nicaragua y Zelaya Central jueves 12, Caribe Sur y Bosawás viernes 13.

también te puede interesar