Nicaragua

Seguridad ciudadana, valor fundamental en estos nuevos tiempos

Vamos a fortalecer nuestros índices de seguridad ciudadana con todo este trabajo que estamos realizando, subrayó la Compañera Rosario Murillo

Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reconoció el desempeño de la Policía Nacional y las acciones que se hacen en todo el país para fortalecer la seguridad ciudadana y humana, a la que calificó como valor fundamental de estos nuevos tiempos.

En su cotidiano espacio informativo, detalló que continúan las asambleas de diálogo en toda Nicaragua, en las que las familias demandan principalmente que la institución tenga más agilidad en atender las líneas de emergencia y mayor presencia, más patrullaje y vigilancia.

Informó que la directora general de ese cuerpo, Primera Comisionada Aminta Granera, ha recibido instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para el despliegue en vigilancia, patrullaje y atención permanente a las familias y las comunidades.

“Así se está haciendo y, Dios mediante, así se continuará haciendo para tranquilidad de las familias nicaragüenses”, aseguró Rosario.

Recordó que “somos uno de los países más seguros del continente” y vamos a fortalecer nuestros índices de seguridad ciudadana con todo este trabajo que estamos realizando, y sobre todo con nuestro modelo Fe, Familia y Comunidad.

Fe que representa todos nuestros valores cristianos, socialistas, sandinistas, solidarios  -acentuó Rosario–; familia, porque que es nuestra manera de vivir, nuestra familia, nuestros seres queridos y todos también como una gran familia. La comunidad es nuestra familia ampliada y el país nuestra gran familia.

“Desde ese modelo estamos garantizando el porvenir, por eso decimos que unidos vamos, conquistando triunfos y victorias, batalla por batalla, batalla a batalla cada día”, señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía.

también te puede interesar