Nicaragua

Niños con cáncer agradecen a diputados apoyo a su causa

En la actualidad la gestión financiera de organismos del Estado contribuye al tratamiento de alrededor de mil 500 niños con cáncer y leucemia

Niño curado de cáncer
|

Redacción Central |

Los diputados de la Asamblea Nacional no podrán olvidar el emotivo encuentro que tuvieron en la sesión ordinaria de ese órgano, durante el cual un grupo de menores afectados con cáncer irrumpieron en su sede para expresarles su agradecimiento.

Hijos de una decena de miembros de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer y Leucemia, en compañía de sus familiares, saludaron en la Asamblea Nacional a los diputados y diputadas y les entregaron una flor para reconocer el apoyo que han recibido de ese Poder del Estado.

En el encuentro, los menores que integran la asociación MAPANICA, entregaron a los diputados el informe de gestión 2014, en el que se destaca el apoyo financiero de la Asamblea Nacional destinado a tratamientos para curar esa enfermedad.

Cada año se reconoce la sensibilidad de esa instancia para mejorar la situación de los pequeños pacientes, pero esta vez, ellos mismos quisieron expresar personalmente el gesto de amor que reciben con la entrega de los diputados.

En materia presupuestaria, para desarrollar las diversas terapéuticas de combate a esa enfermedad, MAPANICA no sólo recibe fondos de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Salud también aporta al tratamiento de los niños afectados con cáncer y leucemia.

Durante el intercambio en la Asamblea, la diputada Alba Palacios afirmó: “en nuestro país el Gobierno junto con la cooperación internacional han asegurado más del 60 por ciento del presupuesto y queremos hacer ese reconocimiento a los diputados por haber aprobado esa partida presupuestaria”.

Por su parte, Freddy Cárdenas, director de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer y Leucemia, a nombre de los participantes, agradeció la ayuda recibida y expresó que necesitan incrementarla porque anualmente la cifra de niños enfermos se eleva.

La afirmación coincide con las estadísticas recopiladas por la asociación, cuyos textos indican que, cada año se diagnostican 250 casos nuevos de niños con cáncer y leucemia y en la actualidad, MAPANICA mantiene a mil 500 niños en tratamiento.

también te puede interesar