Nicaragua

Jinotega estrena carretera

En ese departamento se pavimentaron 7,69 kilómetros de carretera entre Miralagos y Cuyalí

Nuevo puente
|

Redacción Central |

En el departamento de Jinotega se pavimentaron 7,69 kilómetros de carretera entre Miralagos y Cuyalí en beneficio de la población en general y de productores que se dedican al cultivo de café y granos básicos como el maíz, frijoles y arroz.

“Aquí se ven beneficiados los productores, los maestros, los trabajadores de la salud se ven beneficiados todos los factores que tienen que ver con el desarrollo de una región y yo creo que esas son las preocupaciones que tiene el Presidente Daniel de llevar cada día, cada mes del año, esas obras de progreso que permita que Nicaragua se reconozca que va por la ruta del bien”, destacó el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, en la inauguración del proyecto.

Aseguró que con estas obras se vienen cumpliendo sueños como los que tenían amigos de la Costa Caribe de poder tener comunicación terrestre con el Pacífico.

Por su parte, el titular del Ministerio del Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, rememoró que Jinotega era uno de los departamentos con mayores dificultades de acceso, pero desde 2007 se avanza en la construcción de tramos carreteros de gran importancia.

El proyecto, valorado en más de 122 millones de córdobas, se realizó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

también te puede interesar