Nicaragua

“Estamos celebrándonos en Rutas de Prosperidad”

¡Honor y Gloria a los Héroes y Mártires de Monimbó!, afirmó la Compañera Rosario Murillo al conmemorarse el 37 aniversario de esa heroica insurrección

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República |

Redacción Central |

El ejemplo y la inspiración que dejaron para Nicaragua los Héroes y Mártires de la histórica insurrección de Monimbó, de la que este jueves se conmemoraron 37 años, fueron destacados por la Compañera Rosario Murillo en su contacto con el pueblo a través de los medios del poder de las familias y las comunidades.

“Aquí estamos en nombre de los caídos, aquí estamos recordando, evocando e inspirándonos -señaló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía-, en Camilo, en Moisés, Arnoldo, en Lorenzo, en Julio Antonio, en Domingo, en Manuel de Jesús, en Miguel Antonio, Domingo, -otro compañero que se llama Domingo, Domingo Ruiz Cajina y Domingo Cajina-  en Manuel López, un niño de 9 años, Francisco López, de 11 años, y en Narciso López, de 13 años, hermanos y niños”.

“Estos compañeros, estos hermanos, cayeron por una Patria Libre y Linda como la que hoy tenemos, en la heroica insurrección de Monimbó, en febrero de 1978. Honor y Gloria a todos ellos, pero sobre todo inspiración, ejemplo, sobre todo cumplimiento para seguir alcanzando victorias”, manifestó en su habitual espacio informativo a través de los medios del pueblo.

Subrayó Rosario que conmemorando a los protagonistas de aquella gesta estamos celebrándonos en unidad, en rutas de prosperidad, en bendición y en victorias.

Saludó a nombre también del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a las familias de los Héroes y Mártires de Monimbó.

“A todas las familias de estos queridos hermanos nuestro amor, nuestro reconocimiento y la seguridad que deben tener que viven en nuestros corazones y en las acciones que realizamos cada día para alcanzar la patria libre de pobreza que nuestros hermanos quisieron, soñaron y por la que ofrendaron su vida”.

En saludo a la gesta, se instalaron 58 luminarias nuevas desde Catarina hasta el Parque Central de Masaya, y también frente al monumento de los Héroes y Mártires en la comunidad.

Igualmente se estrena el servicio de energía eléctrica comunitaria en Los Pilates, comarca La Laguna, así como calles asfaltadas en otras comunidades y barrios, además de la realización de una jornada de atención de salud y fumigación.

también te puede interesar