Nicaragua

El Gran Canal se presenta a los alemanes

Una delegación nicaragüense visita la nación europea para exponer detalles sobre la mega obra de ingeniería iniciada el pasado diciembre

Ruta definitiva del Gran Canal de Nicaragua
Ruta definitiva del Gran Canal de Nicaragua | RT

Redacción Central |

Una presentación sobre lo que significa el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua para el mundo fue realizada en Alemania por el asesor de políticas públicas de la Presidencia, Paul Oquist, durante un encuentro con Stephan Steinlein, secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de esa nación.

La embajadora nicaragüense en Berlín, Karla Beteta, en representación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dieron la bienvenida en la sede diplomática a las autoridades alemanas, a quienes presentaron los logros del Gobierno durante los últimos ocho años en campos como el social, económico y energético.

Asimismo, invitaron a Alemania a invertir en el Gran Canal Interoceánico, el gran proyecto del siglo XXI.

La reunión se desarrolló en un ambiento fraterno, caracterizadas por el diálogo,  respeto, la buena fe y el espíritu de colaboración recíproca, derivados de los vínculos de amistad y relaciones históricamente sostenidas entre Nicaragua y Alemania, indica una nota de la sede diplomática.

Oquist fue invitado a Alemania por el Gobierno Federal y se reunirá con autoridades para intercambiar ideas y experiencias en temas científicos de suma importancia para Nicaragua, relacionados con la protección del medio ambiente, cambio climático, desarrollo sostenible, eficiencia energética e inversión en proyectos de energías renovables.

Por su parte, Stephan Steinlein expresó su deseo sincero de trabajar en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación germana-nicaragüense.

Entretanto el empresario alemán Arthur Darboven enfatizó en las ventajas competitivas que brinda nuestro país, con muchas oportunidades y una alta seguridad para los inversionistas.

también te puede interesar