Nicaragua

Con avances Monimbó honra a sus Héroes y Mártires

Más obras en beneficio del pueblo, el homenaje para quienes abonaron con su ejemplo el camino hacia esta Nicaragua de paz

Monimbó
Monimbó |

Redacción Central |

El pueblo de Masaya y la comunidad de Monimbó conmemoran a sus Héroes y Mártires con obras para el bienestar de las familias y el compromiso de seguir avanzando en la construcción de una Nicaragua próspera.

Qué mejor homenaje a los caídos en aquella valerosa jornada del 26 de febrero de 1978 que un pueblo con gracias multiplicadas, atención de salud, oportunidades de educación y desarrollo de la mano de un Gobierno que procura tranquilidad para todos.

Y estos son los aires que se respiran en Monimbó, de alegría y deseos de seguir haciendo mejor el trabajo. Esto constataron las titulares de los ministerios de Salud y Educación en un recorrido por centros de atención en esta comunidad de la ciudad de las flores.

Un ejemplo es el centro de Desarrollo Infantil Rondas de Travesura, uno de los primeros que entró en funciones en el país, donde 120 niños y niñas de ese pueblo forman sus valores para la convivencia, son bien cuidados y sobre todo, muy amados.

La ministra de la Familia, Marcia Ramírez, destacó en visita a este centro la calidad de la atención a los infantes, con horario de sueño, un menú adecuado para su alimentación y gran capacidad para compartir y socializar.

Esta dedicación se multiplica para todos los habitantes de Masaya con una jornada intensiva de atención que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa) en homenaje a la histórica gesta.

Las mujeres de Monimbó son especialmente beneficiadas con exámenes mamográficos en el Hospital Humberto Alvarado, dotado con equipos de última tecnología.

“Brindando atención médica, recordando a nuestros Héroes y Mártires, pero además comprometiéndonos a hacer bien las cosas”, subrayó la ministra de la Salud, doctora Sonia Castro.

También se intensifica las labores de fumigación y eliminación de criaderos del zancudo casa a casa. Más de 750 viviendas fueron visitadas por los brigadistas en el barrio de Monimbó.

“Lo más importante es la destrucción de criaderos y la limpieza de las casas, la fumigación y abatización complementa, porque eso es lo que hace contener las epidemias”, acentuó la titular de la Salud.

Como parte de esta jornada también recibieron una visita especial las medres de Héroes y Mártires, a quienes el Gobierno Sandinista les garantiza una atención integral, en la que podemos señalar especialidades como ortopedia, otorrinolaringología, medicina interna y cirugía.

Además se estrenaron 350 metros lineales revestidos con asfalto en el contexto del programa Calles para el Pueblo. Los protagonistas son familias de las Lomas de Sandino, en la Comunidad indígena de Monimbó.

Este jueves las buenas nuevas llegan para los habitantes del barrio Países Bajos, que disfrutarán desde ahora de 800 metros lineales de calles revestidas, en tanto 50 familias de la Comarca el Chilamate, sector los Pilarte, estrenan electricidad.

Estamos contentos porque cada segundo vamos restituyendo el derecho a vivir en mejores condiciones, señaló el servidor público municipal Ronald Bolaños.

En saludo a la efemérides se instalarían más de 50 luminarias en el trayecto desde la intersección de la Carretera a Catarina hasta el Parque Central de Masaya, además de la inauguración de aulas, laboratorios de computación y obras de mejoramiento en varios centros escolares e institutos.

también te puede interesar