Nicaragua

Capturados culpables del homicidio en Ruta 102

El caso está siendo puesto a la orden del Ministerio Público con todas las pruebas recabadas por la Policía Nacional

Captura de asesinos
La Policía Nacional de Nicaragua, capturó y presentó a los culpables del homicidio y robo en la ruta 102 de Managua |

Redacción Central |

Detenidos se encuentran Oswaldo Zamora y Joel Silva, culpables del robo y homicidio ocurridos en la noche del sábado 21 de febrero en mangua, en un bus de la ruta 102 de la Cooperativa Colón.

En conferencia de prensa este jueves, la Policía Nacional presentó los resultados del peritaje y las investigaciones que demuestran que fue Zamora, con amplio historial delictivo, quien disparó tres veces contra José Gregorio Urbina, de 24 años, al resistirse este al asalto.

“Hicimos el trabajo investigativo en la escena del crimen, con la inspección se pudo determinar que hay manchas hemáticas en el interior del vehículo en la Ruta 102; a través del Instituto de Criminalística se realizaron peritajes balísticos y químicos a través de los cuales se pudo determinar la culpabilidad de Oswaldo Zamora”, detalló el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez.

Explicó que al subirse al vehículo, la víctima entabló una discusión violenta con el acusado, mismo que luego lo amenazó para quitarle el celular.

Al oponerse Urbina –detalló- ocurre un forcejeo y Oswaldo, deportado en 2009 desde Estados Unidos por robo, saca un revolver y realiza tres detonaciones, de las cuales dos impactaron en el cuerpo del joven.

El otro detenido, Joel Silva, habitante de Managua y con antecedentes de robo con intimidación y lesiones, garantizó la consumación del delito, al ubicarse tras los dos contendientes para evitar que los pasajeros intervinieran.

La Policía Nacional también ocupó durante la pesquisa otras evidencias, entre las que se encuentran los proyectiles que quedaron en el interior del vehículo, y también realizó varias entrevistas a testigos.

El caso está siendo puesto a la orden del Ministerio Público, con los dos acusados y los resultados obtenidos hasta este momento en la investigación.

también te puede interesar