Nicaragua

“Camilo hizo posible esta Nicaragua que hoy vive en paz”

Los habitantes del barrio que lleva su nombre en Managua rindieron homenaje al Apóstol de la Unidad

Homenaje a Camilo Ortega Saavedra
Homenaje a Camilo Ortega Saavedra en el distrito III de Managua |

Redacción Central |

Camilo hizo posible esta Nicaragua que hoy vive en paz, que hoy vive en progreso, que hoy vive en unidad, en reconciliación y en trabajo, destacaron las familias del distrito III de Managua en un acto de homenaje al Apóstol de la Unidad Sandinista.

Por eso el monumento al Comandante Camilo Ortega Saavedra en el barrio que lleva su nombre se colmó una vez más de flores en representación del abrazo infinito del pueblo en agradecimiento por tanta entrega.

Cantos y poesía también acompañaron este tributo, en el que no dejaron de contarse las valerosas anécdotas del Mártir y de tantos otros, como Moisés Rivera y Arnoldo Kuant, que le acompañaron en el empeño de vencer o morir por una Nicaragua libre.

“Es lo que nos dejaron grandes hombres como el Comandate Camilo, este país que está en crecimiento, que viene avanzando en la construcción de un Gran Canal, en la hidroeléctrica  Tumarín y en una capital con rostro nuevo”, señaló uno de los residentes del barrio, presente en el homenaje.

Quienes lo conocieron -entre ellos el combatiente, Sadorfo Suárez- recuerdan a un Camilo líder, con gran capacidad de organización, sensible, disciplinado y revolucionario.

Un ejemplo que hoy renace en las nuevas generaciones, las mismas que llegaron hasta el monumento para colocar una flor, para honrar con su presencia a nuestros Héroes y Mártires, a nuestro Apóstol de la Unidad, en el 37 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

también te puede interesar