Nicaragua

Trigo ruso llega a puerto seguro

Nicaragua recibió entre 2011 y 2013 cerca de 100 mil toneladas anuales del cereal donadas por Rusia, lo cual benefició a la industria panadera

Trigo proveniente de la Federación Rusa
Trigo proveniente de la Federación Rusa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Puerto Corinto desembarcaron este miércoles cerca de 30 mil toneladas métricas de trigo proveniente de la Federación de Rusia, las cuales serán distribuidas a las diferentes empresas asociadas a las panaderías del país.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, había anunciado desde este martes el envío del trigo desde Europa. Cereal indispensable para continuar la producción de panes y mantener estable su precio.

Por su parte, el compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, fue quien aseguró la llegada del cereal a suelo nacional,  envío que forma parte de acuerdos comerciales entre ambas naciones.

El directivo indicó igualmente que el convenio incluye a los pequeños productores de pan, así como a las diferentes harineras del país, lo que permite tener un abastecimiento adecuado del producto en todo el territorio.

Entretanto, Nikolay Vladimir, embajador de Rusia en Nicaragua,  expresó que las relaciones comerciales pasan por un buen momento y la compra de este cargamento de trigo evidencia ese espíritu de hermandad y solidaridad.

también te puede interesar