Nicaragua

ONU- Hábitat reconoce nuestras iniciativas innovadoras

La Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses recibió el Premio Internacional Dubái de Mejores Prácticas, que otorga esa agencia del máximo organismo internacional

Fundación de mujeres nicaragüenses recibió el Premio Internacional Dubái, por ayudar a mejorar la calidad de vida de cientos de féminas de las zonas rurales del país
Fundación de mujeres nicaragüenses recibió el Premio Internacional Dubái, por ayudar a mejorar la calidad de vida de cientos de féminas de las zonas rurales del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses, Fuprosomunic, recibió el Premio Internacional Dubái de Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida, que otorga el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU- Hábitat.

El lauro reconoce la iniciativa de aprovechamiento de energía solar que promueve la agrupación de nuestro país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de mujeres rurales.

“Estamos muy contentas de haber recibido este premio, pues además del trofeo, la Municipalidad de Dubái en conjunto con ONU-Hábitat nos hacen entrega de una suma de 30 mil dólares que usaremos para lograr nuestros objetivos propuestos para este 2015 (…) Con este premio ganamos visibilidad a nivel internacional y creemos que podemos tener nuevos enlaces para crecer y llegar a más mujeres que lo necesitan”, aseguró María Mercedes Álvarez, coordinadora de la fundación.

Fuprosomunic capacita a mujeres de 24 comunidades de Masaya, Granada, Rivas, León y Chinandega para que construyan sus cocinas solares y eviten la emisión de humo que perjudica la salud de ellas y sus familias.

Con este proyecto las participantes aprenden a utilizar el sol para purificar el agua que consumen y de esta manera evitar enfermedades provocadas por bacterias que pueda tener el agua de los pozos.

Asimismo, la fundación construye secadores solares para ser utilizados en la evaporación del agua de cultivos de frutas, vegetales y hierbas que son exportados.

De un total de 406 candidaturas de 95 países además de Nicaragua resultaron ganadoras 11 iniciativas de España, Argentina, India, Camboya, Egipto, Kenia y Ghana.

El Premio Dubái reconoce, difunde y realza iniciativas que hayan mejorado las condiciones de vida de las comunidades donde se insertan.

también te puede interesar